Exposiciones multiples, primeras pruebas

La verdad que asusta, tantas Nereas y Laias, no me lo quiero ni imaginar. Hace unos dias estuvimos probando de hacer exposiciones multiples y para ello nos fuimos al “parc dels pinetons” y estuvimos jugando un rato. Ellas se lo pasaron en grande. El resultado les gustó. Yo espero repetir porque estas no quedaron todo lo bien que deberian. El tripode no se quedo en su sitio, no estan enfocadas todas las fotos y habia poca luz porque era ya tarde. El segundo intento saldrá mejor.

5 comments on “Exposiciones multiples, primeras pruebas”

  1. Genial, como siempre. Eres un mago. Buena foto, amigo.

    Manuel.

  2. Que chidas fotos, olle, enseñame a hacer la s multiples, ya tienes mi correo.

    Estan exelentismas, felicidades, y eso que es la prueba, que bien.

    Yo lo aria con animales , todos juntos, ya , ja.

  3. Hola Ernesto, gracias por comentar en el fotoblog.

    No soy muy bueno para explicar pero lo intentaré. Lo primero es tener un trípode y buscarte una ubicación en la
    que los personajes se puedan mover para hacer las distintas fotos, usa la imaginación y pon a los modelos en distintas poses, preveiendo las futuras tomas. Desde la misma posicion y sin mover la cámara de trípode, haz las distintas fotos intentando que todas las fotos queden con la misma luz esto es fácil conseguirlo si las haces todas en unos minutos y que los personajes no se queden en ningún momento en la misma posición,
    Cuando ya las tienes, a casa y en Photoshop (supongo que en gimp, o en cualquier editor es igual) pones todas las fotos en un archivo, cada una en una capa. La primera, la de abajo del todo sera la principal. Despues en cada foto es seleccionar los personajes y borrar el resto, con lo que nos quedará la foto principal integra y el recorte de la de arriba y asi sucesivamente hasta la ultima de las fotos.
    El proceso de selección es lo mas complicado pero con paciencia suele salir bien..

    espero que te sea útil.

    Juanma

  4. en respuesta a tu mail.
    Hola Ernesto, la verdad es que es un proceso fácil, de hecho hay una manera mas sencilla y es poner la foto principal arriba del todo en el orden de capas y borras en los lugares que aparezca el personaje en las otras fotos, como las fotos se han tomado en la misma posicion el fondo siempre coincidirá y no tendrás que hacer selecciones. La verdad es que intentaré hacer un tutorial y colgarlo en el mismo post, también me servirá a mi porque la foto la hice algún tiempo y ya no me acordaba del proceso.
    La velocidad no importa, la necesaria para que te de una apertura pequeña para tener profundidad de campo suficiente y que los personajes salgan enfocados en todas las tomas.

  5. Trobem a faltar les teves fotografies, quant tornaràs a rependre aquest fotoblog tan ple de qualitat?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *