la fageda d’en Jordà. La Garrotxa.

By: juanmafc

Nov 13 2007

Category: fotografía paisaje

5 Comments

La fageda d’en Jordà esta situada en la zona volcanica de la Garrotxa, cerca de Olot. Es un hayedo espectacular sobre todo en Otoño, los tonos ocres, rojizos y amarillos, hacen un paisaje impresionante aunque en esta foto todavia no habia empezado la transformación otoñal de colores. Hay senderos que recorren todo el hayedo y te llevan a los volcanes Santa Margarida y el Croscat. Y muy cerquita de allí esta el precioso pueblo Santa Pau, donde se puede comer el plato típico “fesols amb butifarra”.

5 comments on “la fageda d’en Jordà. La Garrotxa.”

  1. uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  2. ¡Hola!
    Queremos ir de excursión a la fageda d’en Jordà ahora en otoño porque sabemos que es la mejor época (los colores son asombrosos) pero nos gustaría saber si vamos ya o esperamos a adentrarnos más en otoño para poder ver el colorido en su máxima expresión. Si nos puedes ayudar…..
    Gracias!!!!

  3. La verdad es que yo esperaría un poco, nosotros solemos ir a finales de octubre principios de noviembre, y a veces todavía el colorido no esta en todo su esplendor. Yo probaría a mediados de noviembre. En todo caso si todavía no fuese el momento y ya estais allí, hay muchas cosas a visitar, y os recomiendo el pueblecito de Santa Pau.

  4. Hola!!!
    nosotros como chusa tambien queremos ir a la fageda d’en jordà, ya he visto que recomiendas ir entre principios y mediados de noviembre para ver toda su esplendor, mi pregunta seria:
    si sabes de alguna ruta a pie que sea fácil de hacer por los alrededores y que no sea muy extensa, ya que con nosotros vendran niños pequeños, y un par de personas con la salud delicada.
    gracias!!!

  5. Hola Cristina, la mejor ruta para lo que propones es la propia “fageda” un circuito pequeño y fácil, salida desde el aparcamiento y una vuelta andando, aunque también se puede hacer en carro de caballos. Si os animáis a mas yo conozco alguna ruta al volcán Croscat o al Volcán Santa Margarida, pero donde seguro os podrán ayudar es la oficina de información en el propio parking de la fageda. Os recomiendo el pueblo de Santa Pau o Besalu para visitar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *